El Ayuntamiento de Cartagena agiliza sus trámites a través de la Administración Electrónica

El avance de las nuevas tecnologías y los beneficios que de ellas se derivan han llegado también a la actividad administrativa municipal que, a través de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica cuya propuesta se aprobó hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, conseguirá más agilidad y transparencia, evitando al ciudadano desplazamientos y trámites innecesarios que se podrán solventar vía Internet.

Se trata de una ordenanza integrada por 51 artículos, cuya finalidad fundamental es la de "reducir la carga administrativa del Ayuntamiento y aumentar la eficacia y eficiencia de los procedimientos, de manera que se reduce tiempo a los ciudadanos y costes a la administración".

Otro de los asuntos del orden del día de la Junta de Gobierno fue la aprobación del proyecto de construcción de un aliviadero de pluviales en el Emisario de El Algar, que culmina las actuaciones que se han venido llevando a cabo en el mismo para hacer frente a los problemas que provocaban las lluvias al confluir allí las aguas.

El proyecto, promovido por al Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma, tiene un presupuesto de 224.000 euros, según informó el Consistorio en un comunicado.

Por último, se autorizó la propuesta sobre cesión de terrenos para la construcción de un centro médico en La Palma, cesión que se hace anticipadamente por parte de los propietarios, antes del desarrollo de la Unidad de Actuación correspondiente.

Se trata de 1.921 metros cuadrados de suelo que está clasificado como de uso público desde que se elaboró el PERI de La Palma, a principios de los años 90.

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