Revilla ofrecerá el 19 una conferencia en Barcelona ante 150 empresarios alemanes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofrecerá el viernes 19 de marzo una conferencia en Barcelona ante 150 empresarios procedentes de ese país sobre las oportunidades empresariales que ofrece España, invitado por la Cámara de Comercio alemana.

SANTANDER, 1 (

Europa pres)

Así se lo avanzó hoy a un grupo de estudiantes alemanes que se encuentran de intercambio en la región y a quienes recibió en su despacho.

Los jóvenes son estudiantes del instituto Herzog-Johann, de la localidad alemana de Simmern, y participan en unas jornadas de intercambio con alumnos del Instituto Santa Clara de Santander, que también han asistido al encuentro con el presidente.

En la reunión, celebrada en la sede del Gobierno regional, Revilla les animó a "hablar bien" de la Comunidad en su país de origen, por el que mostró una "gran admiración" ya que ésa es "la mejor publicidad que podemos tener".

Asimismo, les hizo un breve resumen de la historia de Cantabria, desde las guerras con Roma hasta la participación de barcos cántabros en la Reconquista de Sevilla, pasando por Altamira, Beato de Liébana y Juan de la Cosa.

El jefe del Ejecutivo ha destacó la importancia del aprendizaje de idiomas para los jóvenes, e incidió en que es algo que él no pudo hacer en su época de estudiante, lo que para él es la "principal pena" que tiene.

El presidente se refirió el Proyecto Comillas como el "eje" del futuro regional, que convertirá a Cantabria en la región que otorgue el título de "máxima excelencia" del idioma español y atraerá a miles de estudiantes de todo el mundo.

También enfatizó el "esfuerzo" que desde 2003 viene realizando el Gobierno regional por potenciar el aeropuerto de Parayas, que ha tenido como resultado en estos años un incremento constante del número de pasajeros, que han pasado de 200.000 a casi un millón.

Posteriormente, Revilla se sometió a las preguntas de los jóvenes sobre diferentes temas, entre ellas si le gusta el cargo que ocupa. El presidente señaló que es lo que "más satisfacción" le produce, aunque admitió que hay días "muy buenos" y otros "terribles", especialmente los derivados de la crisis económica por los problemas que está provocando a muchas familias cántabras.

Finalmente, Miguel Ángel Revilla animó a los estudiantes a disfrutar de su estancia en Cantabria y les ha hecho entrega de la pulsera "mágica" con el eslogan 'Cantabria-Xacobeo 2010'. Por su parte, los estudiantes alemanes le obsequiaron con una guía turística de su región y varios productos autóctonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento