De la Serna asiste mañana a la constitución del Observatorio de la Diversidad Biológica en el Medio Rural

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, asistirá mañana a la constitución del Observatorio de la Diversidad Biológica y los Procesos Ecológicos en el Medio Rural, que se celebrará en Madrid, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

De la Serna, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), estará presente en la reunión en la que se constituirá este órgano, a la que están convocados, además, representantes de las organizaciones ASAJA, COAG, UPA, SEO-Birdlife, ADENA-WWF y Ecologistas en Acción, así como la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Está previsto que, en la sesión de mañana, este nuevo órgano acuerde también su plan de actividades y calendario para 2010.

La creación y puesta en funcionamiento del Observatorio de la diversidad biológica y los procesos ecológicos en el medio rural tiene como objetivo contribuir a la integración plena y duradera de los elementos y procesos ecológicos y las actuaciones humanas en el medio rural.

Además, el Observatorio se dispone a contribuir a la aplicación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible mediante la conservación, recuperación, puesta en valor e imbricación socioeconómica de los ecosistemas y sus componentes en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento