Francisco Pina reivindica el papel conciliador de los parlamentos para proponer soluciones en épocas de crisis

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, manifestó que "hay que reivindicar el papel de los parlamentos como lugar de encuentro donde buscar soluciones y acuerdos necesarios para salir de los principales problemas, como la crisis económica". Pina, acompañado de los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces, recibió hoy, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, a una delegación del Parlamento de Navarra, encabezada por su presidenta, Elena Torres, Los dos presidentes participaron en una reunión de trabajo y resaltaron el carácter de "vecinos y amigos" de los pueblos navarro y aragonés.

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, manifestó que "hay que reivindicar el papel de los parlamentos como lugar de encuentro donde buscar soluciones y acuerdos necesarios para salir de los principales problemas, como la crisis económica". Pina, acompañado de los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces, recibió hoy, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, a una delegación del Parlamento de Navarra, encabezada por su presidenta, Elena Torres,

Los dos presidentes participaron en una reunión de trabajo y resaltaron el carácter de "vecinos y amigos" de los pueblos navarro y aragonés.

Torres, acompañada del vicepresidente primero de su parlamento, Jesús Javier Marcotegui, el vicepresidente segundo, Koldo Amezketa, la secretaria primera, Ana María Figueras, y el letrado mayor, Pablo Díez, agradeció "el caluroso recibimiento" del presidente, y de los miembros de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Aragón, e hizo un llamamiento para que las fuerzas políticas busquen "una solución a los retos que se nos plantean" porque "hay que trabajar para hacer nuestras instituciones más próximas al ciudadano".

Francisco Pina se refirió durante su intervención los nexos en común con la Comunidad Foral, "con la que compartimos la historia, el presente y el futuro". El presidente de la Cámara aragonesa destacó la importancia del valle del Ebro, la unión de los Pirineos o la coincidencia en la fecha de aprobación de los estatutos autonómicos navarro y aragonés, el 10 de agosto de 1982.

Pina explicó la importancia de compartir experiencias con otras instituciones regionales y ha reivindicado el papel de los parlamentos autonómicos como "foros de encuentro" donde "debemos acordarnos de nuestros convecinos que ahora, más que nunca, lo están pasando mal por la situación actual". Por ello pidió un esfuerzo a todos para buscar las soluciones y los acuerdos necesarios para salir del principal problema, la crisis económica.

Por su parte, la presidenta del parlamento navarro, Elena Torres, apuntó que las fuerzas políticas deben encontrar soluciones a los retos actuales porque "podemos encontrar una salida digna y lograr un mejor escenario de futuro".

Asimismo, tuvo una mención especial a la Fundación 'Manuel Giménez Abad' por sus "magníficos estudios de investigación sobre el sistema político, autonómico y parlamentario", con la que ha reafirmado su compromiso de seguir manteniendo las buenas relaciones porque "nuestro parlamento estará siempre abierto a un mayor entendimiento y bienestar que redunde en el ciudadano".

Los representantes navarros firmaron en el libro de honor de las Cortes de Aragón e intercambiaron obsequios. Pina entregó a Torres una serigrafía del artista aragonés Natalio Bayo con una alegoría de San Jorge matando al dragón. Por su parte, Torres ofreció al presidente parlamentario aragonés una representación en plata de la urna donde el Parlamento de Navarra colocaba sus estamentos y un libro sobre la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento