Las matriculaciones de vehículos suben un 70,12% en la Comunitat en febrero por los planes de ayudas, según Ganvam

Las matriculaciones de vehículos subieron un 70,12 por ciento en la Comunitat Valenciana en febrero, hasta llegar a las 9.896 unidades, por los planes de ayudas, según informó hoy la Asociación nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). En el conjunto de España, las ventas de coches aumentaron el pasado mes un 47% con 91.281 unidades vendidas.

De esta forma, la Comunitat Valenciana concentra un 10,8% de las ventas nacionales, y se sitúa como la cuarta comunidad española en volumen de matriculaciones, por detrás de la Comunidad de Madrid (26.907 unidades), Cataluña (12.749 unidades) y Andalucía (12.414 unidades).

Por provincias, Valencia concentró el 41,4% de las ventas registradas en la Comunitat (con 4.097 vehículos), por detrás de Alicante que, con 4.442 unidades comercializadas, experimentó un crecimiento del 85,4% durante el pasado mes y Castellón, con un aumento de sus ventas del 119,2%, al llegar a las 1.357 matriculaciones.

En la provincia de Valencia, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 46,2%, hasta alcanzar los 4.097 vehículos vendidos al cierre del pasado mes gracias a los planes de ayudas puestos en marcha por las administraciones central y autonómicas para dinamizar el mercado, según datos de Ganvam.

Este crecimiento de las compras en Valencia se debió, principalmente, al incremento de las ventas de todoterrenos, que crecieron un 112,4%, hasta las 495 unidades vendidas. Asimismo, las adquisiciones de turismos subieron un 40,2%, sumando 3.602 matriculaciones en febrero.

En relación con Alicante, las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 85,4%, debida principalmente al incremento de las ventas de turismos, que crecieron un 90,8%, hasta las 4.180 unidades vendidas. Asimismo, las adquisiciones de todoterrenos subieron un 27,8%, hasta situarse en 262 matriculaciones en febrero.

Por su parte, el crecimiento de las compras de vehículos en Castellón se debió, principalmente, a la subida de las ventas de turismos, que aumentaron un 130%, hasta las 1.292 unidades vendidas. Por su parte, las adquisiciones de todoterrenos subieron un 14%, hasta situarse en 65 matriculaciones en febrero.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, insistió hoy en la necesidad de prorrogar las ayudas a la compra de vehículos, con el fin de evitar el "derrumbe" del mercado a partir de la próxima primavera, cuando se estima que la ampliación de los incentivos prevista para este año se habrá agotado definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento