El PPCV advierte de que la subida del IVA "hundirá las economías domésticas"

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV, José Marí Olano, lamentó hoy que la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la crisis "pone en jaque el bienestar de los ciudadanos" y advirtió de que la subida del IVA "hundirá las economías domésticas".

Marí Olano se pronunció en estos términos, en un comunicado, en relación a la subida del IVA de dos puntos que el Gobierno socialista pretende aplicar el próximo mes de julio. En este sentido, aseguró que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "ha vuelto a engañar a los ciudadanos, ya que aseguró que sólo subiría los impuestos a aquellos que más tienen, pero la verdad es que el incremento va a afectar a todos por igual, y especialmente a aquellos con menos recursos, a los mayores y pensionistas".

En este sentido, manifestó que los 'populares' "defienden justo lo contrario que está haciendo el Gobierno de Zapatero, quieren bajar los impuestos para que la gente tenga dinero y libremente pueda ahorrar, gastar o invertir" ya que, de este modo, "se activará la economía", apuntó. Asimismo, añadió que los socialistas "están frenando el desarrollo del país, y cada decisión que toman es un paso en falso".

Del mismo modo, el dirigente del PPCV consideró que Zapatero "pasará a la historia como el presidente del paro, al llegar a los 4,4 millones de desempleados, y el de los impuestos, ya que no sólo ha subido en dos puntos el IVA por lo que las familias pagarán 135 euros de más cada año, sino que también ha incrementado el precio de la luz un 7 por ciento y ha suprimido la deducción fiscal de los 400 euros en el IRPF".

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV señaló, además, que "la subida del IVA que plantea Zapatero afectará negativamente a todos los sectores valencianos, lo que supone otra vuelta de tuerca al frenazo del consumo y la reactivación de la economía". Además, lamentó que el partido socialista "ha improvisado ante la crisis al no saber hacer frente a esta situación, y ahora son los ciudadanos quienes están pagando los platos rotos de su ineficaz gestión", reprochó Mari Olano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento