La DOP 'Peras de Rincón de Soto' renueva su compromiso de patrocinio con la Vuelta a España

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, presentó hoy junto al presidente de la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón de Soto', Eduardo Pérez, y el director comercial de Unipublic, Pablo López Barajas, el acuerdo de patrocinio oficial que permitirá promocionar la marca de calidad riojana en la Vuelta Ciclista a España.

La ronda, que cumple su 75ª edición, arrancará el próximo 28 de agosto con una etapa nocturna por las calles de Sevilla y concluirá el 19 de septiembre en Madrid.

Por tercer año consecutivo, la Denominación de Origen Protegida tendrá una presencia publicitaria destacada en la ronda española. Este acuerdo de colaboración dotará a la marca 'Peras de Rincón de Soto' de una máxima visibilidad dado que al amplio número de aficionados que secundan las 21 etapas de la Vuelta hay que añadir los millones de personas que siguen su desarrollo a través de televisión, prensa escrita e Internet.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja garantiza la presencia y notoriedad de la marca al tiempo que facilita su comercialización fuera del ámbito geográfico riojano.

El acuerdo de promoción incluye la ubicación de cuatro vallas en la recta de llegada, el patrocinio de la pancarta de 7 kilómetros a meta complementada con cien metros de vallas con publicidad; así como la instalación de un stand degustación y una carpa que sirva de punto de encuentro en cada una de las 21 etapas en las que se divide la Vuelta.

Estos dispositivos promocionales se refuerzan con la aparición de la marca 'Peras de Rincón de Soto' durante las retransmisiones televisivas de las etapas (La2 emite en directo los últimos kilómetros, garantizándose un mínimo de 15 segundos por etapa en pantalla así como una sobreimpresión diaria), en las seis cuñas de megafonía en el punto de llegada, la inclusión del logo en el sitio oficial de la Vuelta (www.lavuelta.com), una página en el libro de ruta y su inclusión en prensa inscrita (en el As, diario oficial de la Vuelta).

Además, esta 75 edición de la Vuelta Ciclista a España incluye una etapa, la decimotercera, con salida desde Rincón de Soto y llegada a Burgos, después de atravesar las localidades riojanas de Calahorra, Villar de Arnedo, Ausejo, Galilea, Murillo, Alberite, Entrena, Ventosa y Santo Domingo de la Calzada, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento