PP alerta de un defecto de forma en los estatutos del consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022

El Partido Popular (PP) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) alertó hoy de un defecto de forma en la redacción de los estatutos del consorcio de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. De ello dio cuenta en rueda de prensa, el portavoz del grupo PP en la institución provincial, Antonio Romero, quien pidió que se corrija el error y que se posponga la aprobación del texto prevista para el pleno de la DPH, que se celebrará el próximo jueves.

Romero informó de que un informe del secretario de la Diputación Provincial es "concluyente" y señala que "el borrador de los estatutos no se ajusta a la legalidad vigente". Esto es, añadió el portavoz, porque en el texto se califica al consorcio como una entidad pública de carácter asociativo, cuando debería calificarlo como una entidad local, ya que está constituido, entre otros, por ayuntamientos para conseguir competencias locales.

El diputado provincial, que recordó el apoyo de su grupo a la candidatura, insistió en que "este error en la redacción podría ser muy perjudicial en el futuro" de la misma y aseguró que "es fácil de corregir". En su opinión, "hay que corregirlo antes de aprobar el texto en pleno", por lo que el PP presentará una propuesta para que se retrase la aprobación prevista para este jueves en el pleno de la Diputación de Huesca.

"En el texto, el consorcio está calificado como entidad pública de carácter asociativo y naturaleza voluntaria, no entidad local, cundo la legalidad vigente dice que al formar parte diversas entidades locales y la comunidad autónoma debe tener carácter de entidad local", explicó Romero. Agregó que "el PP va a solicitar que, de momento, el texto se quede sobre la mesa, se estudie en profundidad, se adecue a la legalidad vigente y, a partir de allí, aprobar los estatutos como creo que se debe hacer".

Por otra parte, Romero lamentó que los servicios jurídicos de la Diputación General de Aragón o del Ayuntamiento de Zaragoza no hayan detectado este error.

En el consorcio se encuentran los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento