Ayuntamiento de Orduña abre una oficina de información para los afectados por la ciclogénesis explosiva

El Ayuntamiento de Orduña abrió hoy una oficina de información en las dependencias municipales para informar a los afectados de los intensos vientos que afectaron a la ciudad vizcaína este fin de semana.

El Ayuntamiento está evaluando los daños causados tras las rachas de viento que llegaron a alcanzar los 228 kilómetros por hora y que obligaron a desalojar a varios bloques de viviendas del barrio Landatas. El temporal destrozó parte del tejado de su bloque de pisos y lo hizo volar más de 50 metros hasta estamparse en la fachada de otras dos viviendas. Según los informes del arquitecto municipal, la estructura del edificio no se ha visto afectada, por lo que las familias han podido volver a sus casas.

Además, en todo el municipio se han registrado importantes daños en fachadas, tejados, aleros, y estructuras. También los bienes públicos se han visto afectados como en el cementerio donde varios árboles caídos han destrozado nichos, la vallas del campo de Golf, los banquillos del campo de fútbol han sido arrancados y muchos tendidos eléctricos y de telefonía permanecen todavía tirados, aunque las redes eléctricas y telefónicas funcionan perfectamente.

Las labores de los bomberos y del personal que está evaluando los daños se están viendo afectada por las rachas de viento fuertes que hoy todavía persisten en Orduña.

El Consistorio recomienda a los vecinos y empresas afectadas que, en primer lugar, den parte a sus compañías de seguros y fotografíen los daños causados por el temporal. Según indicó, "es importante que el Ayuntamiento consiga los datos de las personas afectadas, las fotografías y el acta del perito de los diferentes seguros para poder elaborar un registro de daños y personas afectadas y poder tramitar en conjunto las ayudas necesarias tanto con el Gobierno Central, como con el Gobierno vasco". El consistorio orduñés ya está hablando con ambos gobiernos para poder conseguir las ayudas necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento