El PSdeG critica que Feijóo "frivolizase" con copiar la ley de cajas andaluza y le exige que "asuma su responsabilidad"

Censura que Feijóo diga que Vázquez "no pinta nada" y después le culpe del bloqueo y ve que "si pinta más" que él, tiene "una carencia"

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, criticó hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, decidiese "frivolizar" con el argumento de acompasar la Ley de Cajas de Galicia a la normativa andaluza y, tras reprobar que ahora pretenda "echar la culpa" a los socialistas del fracaso de la negociación con el Estado para desbloquear el recurso de inconstitucionalidad, le exigió que "asuma su responsabilidad".

Preguntada en rueda de prensa sobre la supuesta amenaza que, según publicó este fin de semana 'La Voz de Galicia', realizó el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, de dimitir si el Gobierno central llegaba a un acuerdo con la Xunta, Mar Barcón censuró "este tipo de interpretaciones" que, a su juicio, "gustan tanto" al presidente del Ejecutivo gallego.

"Sus frívolas manifestaciones son las que empujan las cajas al jaque mate", culpó, al tiempo que señaló que Feijóo "un día dice que el PSdeG y su secretario xeral no pintan nada y al siguiente, dice que son los responsables de paralizar las negociaciones". "Si esto fuese así y Vázquez pintase más que Feijóo, sería una carencia suya", resolvió.

De cualquier modo, la dirigente socialista incidió en que el máximo mandatario autonómico suele "echar a otros la culpa de su propia incapacidad". "Tiene que darse cuenta de que los gallegos le votaron hace un año para tomar decisiones", reclamó, tras criticar que "cada una que toma es para convertir en problema lo que antes eran consensos".

"Nos cansamos de decirle que estaba negociando una ley que contenía elementos de inconstitucionalidad, que había otras formas de hacerla y que estábamos dispuestos a pactar con él", insistió, para censurar que Feijóo "eligió los atajos" y actuar de un modo "impropio" de un presidente autonómico.FEIJÓO,

"único responsable"

Así las cosas, Barcón le recomendó "que busque en sí mismo" a los "responsables" de la situación actual de bloqueo de la Ley de Cajas, porque él "es el único responsable" después de haber "frivolizado" con la posibilidad de copiar la normativa andaluza. "¿Qué se puede esperar de un presidente que tiene esa carga de frivolidad?", sentenció.

Finalmente, la número dos de los socialistas gallegos exigió que la modificación de la Ley de Cajas para adaptarla a la ley estatal de entidades de crédito y a la Constitución se lleve a cabo "donde se aprueban las leyes en Galicia: en el Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento