La asociación burgalesa Abulac convoca el Premio Internacional de Agricultura y Conservación

La Asociación Burgalesa de Laboreo de Conservación (Abulac) ha convocado la novena edición del Premio Internacional de Agricultura de Conservación, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad organizadora.

Estos premios se convocan en dos categorías, el galardón al agricultor mas destacado por sus prácticas agrarias conservacionistas y el premio a la entidad mas destacada por su trayectoria de colaboración y apoyo en favor de la agricultura de conservación.

Abulac es una asociación sin ánimo de lucro, creada por agricultores conscientes de la importancia de ejercer su actividad agraria mediante la realización de prácticas culturales compatibles con la preservación del medio ambiente.

La entrega de los premios, que no tienen dotación económica, supone el necesario reconocimiento a los profesionales y entidades que trabajan en favor de la agricultura de conservación.

El jurado estará compuesto por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Bugos; el presidente de la Cámara Agraria Provincial de Burgos; el director de la revista 'Tierras de Castilla y León', el presidente de la Comisión Agricultura de la Diputación de Burgos y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, así como seis miembros de la Junta Rectora de Abulac.

El plazo de presentación de candidaturas finalizara el 26 de Marzo de 2010 y los interesados podrán presentar las candidaturas en la sede de Abulac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento