Paro total en las obras en solidaridad con las víctimas

Durante una hora se paralizó la actividad constructora en Granada y en un 90% en Andalucía, según los sindicatos. Hoy, manifestación por la tarde.
Trabajadores del tramo de la A-7, en Almuñécar, durante el paro de una hora secundado ayer.
Trabajadores del tramo de la A-7, en Almuñécar, durante el paro de una hora secundado ayer.
Efe
Trabajadores del tramo de la A-7, en Almuñécar, durante el paro de una hora secundado ayer.
La totalidad de las obras de la provincia, según los sindicatos, paró su actividad entre las 12 y las 13 horas de ayer en señal de duelo por los seis fallecidos en Almuñécar. En el resto de Andalucía el paro afectó al 90% del sector, coincidieron UGT y CC OO.

Los actos de protesta continuarán hoy con una concentración en La Caleta a las 19 horas. Está previsto que asistan los máximos responsables de estos dos sindicatos: Cándido Méndez, de UGT, y José María Fidalgo, por parte de CC OO. Las centrales animaron ayer a todos los trabajadores a participar por la trascendencia del accidente.

Un siniestro que Guardia Civil e inspectores de trabajo siguen investigando. Ayer, Rafael Gallego, investigador de ingeniería de la Universidad de Granada, descartó que la «fatiga», como apuntó el martes el Gobierno, pudiera haber afectado a la cimbra desplomada.

Ayer se celebraron los funerales en distintos puntos de Portugal por los cinco fallecidos de ese país en el siniestro, con la asistencia de más de 2.000 personas.

Una falsa pista en la basura

Los documentos hallados en un contenedor de Pulianas eran de Fomento, pero no tienen relación con el accidente. Los empleados de Carreteras de Granada los habían desechado y se los habían llevado traperos, un procedimiento «impropio de la Administración», según dijo, enfadado, el delegado del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento