Detenido en Bilbao por robar, de manera violenta, a dos personas

Un hombre fue detenido ayer en Bilbao por golpear a un viandante para robarle una botella de bebida y dinero; y posteriormente asaltar a una mujer a la que trató de arrebatarle una riñonera, según informó el Departamento de Interior vasco.

A las siete y media de la mañana de ayer, domingo, una mujer se acercó a un recurso de la policía autonómica que circulaba por el lugar para denunciar un robo. Según la víctima, un individuo se le acercó y trató de arrebatarle una riñonera que portaba arrojándola al suelo y arrastrándola varios metros sin conseguir su botín.

Tras recabar la descripción del presunto ladrón, la patrulla inició su búsqueda. Poco después los agentes localizaron a un individuo cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima en la calle Hernani. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial trató de huir, pero fue arrestado por los ertzainas que tuvieron que reducirlo, ya que forcejeó con uno de los agentes al que trató de golpear.

Mientras procedían al arresto e identificación del sospechoso la víctima y otro ciudadano reconocieron al arrestado como el presunto autor del robo denunciado por la mujer y de otro anterior. Según la segunda víctima, esta vez un varón, el detenido le había robado una botella con bebida y 30 euros después de zarandearle y golpearle en las inmediaciones de un bar de la calle La Merced.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento