Letras frescas y directas con ritmos pop

Niños Mutantes recopila en directo las canciones de sus singles.
Niños Mutantes lo forman Juan Alberto Martínez, Miguel A. Haro y Nani.
Niños Mutantes lo forman Juan Alberto Martínez, Miguel A. Haro y Nani.
Foto
Niños Mutantes lo forman Juan Alberto Martínez, Miguel A. Haro y Nani.
Niños Mutantes es una banda atípica y difícil de catalogar. En su trayectoria han sido capaces de fabricar canciones directas y frescas y de sumergirse a la vez en desarrollos musicales densos. En ellos el grupo se realiza con total plenitud musicalmente hablando.

En los últimos años, su producción musical se ha salido de todas las generalidades. Su música se ha podido escuchar a través de singles que ahora se reunirán en un solo trabajo para venderse en México. De momento, sus seguidores españoles tendrán que conformarse con escuchar sus canciones en directo, algo que podrán hacer hoy en la capital vallisoletana. También podrán adquirir algunas de las 1.500 cajas numeradas y limitadas  de cuatro de sus singles. Esta forma de trabajar trata de abrir su creatividad para que las grabaciones se publiquen solamente cuando las canciones estén perfectas y no obligarlos a cerrar un disco completo.

Juan Alberto Martínez, Miguel A. Haro y Nani Castañeda son los tres componentes de esta banda que ha creado canciones como Última vez, Algún sitio, algún lugar, Gente normal, En la tierra y Somos libres, todas incluidas en El sol de invierno, el tercer disco de larga duración de su trayectoria. En él ofrece una colección de canciones con un sonido propio y una personal voz poética.

* Sala Malbicho. C/ Gamazo. 22 horas. 10 euros, en taquilla, y 8 euros, anticipada. Venta en la Luna y La Piedra.

‘¿Y a ti qué te importa?’

A pesar de su nombre, Despistaos, este grupo está muy alerta en el mundo de la música, una postura que les ha llevado a alcanzar los puestos más altos de las listas de ventas y a escucharse en todas las radios. Nacieron en 2002, juntándose para componer canciones que luego formarían parte de sus futuros discos. Entre la gente, sus temas más conocidos son Estoy aquí, Ruido y A la luz de tus piernas, todos incluidos en el disco ¿Y a ti qué te importa? La cita para escucharlos será en la Sala Mambo a las 22 horas. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento