Sanz considera "injusto" que Gamesa decida cerrar su planta en Alsasua "de buenas a primeras"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy "injusto" que la dirección de Gamesa haya decidido de forma "unilateral" y de "buenas a primeras" cerrar su planta en Alsasua e hizo una llamamiento a sus directivos para iniciar conversaciones con la finalidad de buscar alternativas al cierre de la fábrica.

Miguel Sanz destacó, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo foral "ha demostrado su compromiso con Gamesa en Alsasua y en otros lugares de Navarra" y lamentó que en la planta de la Sakana se anuncie el cierre mientras en plantas del grupo fuera de la Comunidad foral se va a aplicar un expediente de regulación de empleo.

Además, el jefe del Ejecutivo recordó que "el Gobierno de Navarra a través de Sodena es socio de Iberdrola, que es el socio de referencia de Gamesa", y, tras expresar "cierta sorpresa" por la decisión de la compañía, reivindicó que "podría utilizarse otro camino diferente al del cierre". "Voy a hablar en román paladino, nos parece injusto el cierre, porque eso es lo que se deriva de la decisión adoptada por Gamesa, no voy a hablar de un expediente de extinción", subrayó.

Por ello, explicó que el Gobierno está "dispuesto a estudiar un expediente de regulación de empleo, podríamos ver actuaciones para poder trasladar o recuperar el empleo en otras instalaciones de Gamesa".

Así, realizó un "llamamiento a los directivos de Gamesa para sentarnos a hablar y tratar de minimizar lo que comprendemos y entendemos, que es una bajada de la demanda y una necesidad de reestructurar esa planta". "Vamos a hablarlo, pero no entendemos que sea justo que se haya optado de buenas a primeras por el cierre de la compañía", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento