Detenidas cuatro personas y decomisado casi un kilo de cocaína y heroína en una operación antidroga en Bilbao

Un total de cuatro personas fueron detenidas el pasado jueves 25 de febrero en una operación desarrollada en el barrio bilbaíno de Zabala por la Unidad Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao, en la que se decomisó casi un kilo de cocaína y heroína de gran pureza, con valor aproximado en el mercado de 60.000 euros.

Según informó la Policía Municipal, los detenidos en esta operación fueron el supuesto cabecilla, D.D. de 33 años, junto a B.K., de 23 años, S.C., de 27 años, y M.D., de 32 años. Finalizadas las diligencias policiales y tras comprobar que el cabecilla D.D. acababa de cumplir una pena de 3 años por varios delitos de tráfico de drogas, el Juez de Guardia ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Los detenidos trabajaban en un piso de la calle Zabala, desde donde distribuían las sustancias prohibidas tanto a toxicómanos de la zona como a clientes de varios locales de ambiente cercanos al domicilio. El piso se utilizaba como laboratorio para elaborar, manipular y preparar para su transporte y futura distribución la droga incautada.

Agentes antidroga en colaboración con agentes uniformados de la Comisaría de la Cantera, realizaron una vigilancia en torno a esta vivienda y a un local de la calle Cortes, desde donde distribuían la droga las personas que resultaron detenidas.

La noche del jueves 25 se detuvo al cabecilla cuando salía del piso portando cuatro paquetes que contenían cocaína. Paralelamente, otros agentes que formaban parte del dispositivo procedieron a la detención de las otras tres personas cuando salían de esta vivienda.

Policías antidroga se personaron en la vivienda junto con la Comisión Judicial, procediendo al registro de la misma donde encontraron, además de la droga, multitud de objetos necesarios para la elaboración, transporte y venta de heroína y cocaína, así como dinero y diversa contabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento