Psiquiatría del HUCA realiza el informe de valoración del hombre detenido por matar a su mujer en Oviedo

El área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está llevando a cabo el informe de valoración de la enfermedad de M.R.P., el hombre de 64 años de edad y natural de Lugo, detenido como presunto autor de la muerte de su mujer ayer en Oviedo.

Según informó la Policía Nacional de Oviedo en nota de prensa, el detenido se encuentra en el HUCA para su evaluación psiquiátrica. Una vez concluido el procedimiento, el detenido regresará a la Comisaría de Oviedo donde será oído en declaración. También indicó la Policía de que se está realizando la autopsia de la fallecida.

Se trata de la primera muerte por Violencia de Género de 2010 en Asturias. Fue ayer cuando agentes de la Policía Nacional de Oviedo detuvieron a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de homicidio.

Los agentes fueron avisados por un hijo, que señaló que su padre le había llamado para decir que había matado a su madre. Una vez en el domicilio, el padre abrió la puerta a la Policía, que encontraron el cuerpo sin vida de su mujer, de 59 años, en el salón, con varias heridas de arma blanca en el cuello.

Siete víctimas en españa

El Ministerio de Igualdad elevó hoy a siete el balance de víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, dos fallecidas más que el año pasado, cuando a 1 de marzo figuraban cinco mujeres en la estadística.

El recuento se produce tras la confirmación de que el asesinato de una mujer este fin de semana en Oviedo respondía a un crimen de estas características.

Según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, de las siete fallecidas sólo una había denunciado y tenía en consecuencia una orden de protección vigente en el momento del asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento