Sanidad amplía el Arnau de Vilanova para incorporar los servicios de Ginecología y Traumatología

La Conselleria de Sanidad ha iniciado las obras de ampliación del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia en las que invertirá 1,6 millones de euros y que permitirán incorporar al centro hospitalario los servicios de Obstetricia y Ginecología y Traumatotología, que hasta ahora se habían prestado en La Fe.

Así lo explicó hoy el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras, que consistirán en la ampliación del centro con un nuevo edificio de dos plantas, con una superficie total de 1.130 metros cuadrados.

Los trabajos durarán alrededor de un año, con lo que la puesta en marcha de las nuevas dependencias está prevista para el primer trimestre del año que viene. El nuevo edificio se construirá en la superficie libre que existe entre las inmediaciones de urgencias y las consultas externas.

Las futuras instalaciones acogerán la ampliación del servicio de Urgencias en la planta baja y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuyas actuales instalaciones serán reformadas y habilitadas como Bloque de Obstetricia en la primera planta.

El conseller de Sanidad destacó que esta ampliación forma parte del compromiso de la Generalitat por "mejorar la calidad asistencial que los centros sanitarios de la Comunitat ofrecen a los ciudadanos". Además, apuntó que la inversión en estas instalaciones "son la prueba del importante esfuerzo diario que el Consell realiza para mejorar las prestaciones asistenciales de los hospitales".

Cervera explicó que las obras de ampliación del Hospital Arnau de Vilanova son "complicadas" porque no se trata de "un espacio abierto" y porque se tienen que acometer mientras el centro sigue en funcionamiento. De este modo, reclamó a los constructores "la máxima celeridad porque es un trabajo necesario e importante".

Para el titular de Sanidad, la reforma de este hospital marca "un antes y un después" en el Hospital valenciano y supone "un vuelco muy importante para el departamento", ya que contará con un centro "mucho más amplio", además de otro hospital comarcal, el de Llíria, que servirá de apoyo. Así, "se aumenta la cartera de servicios, las posibilidades y la tecnología" de esta zona.

Uci con 12 CAMAS

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos contará con un total de 12 camas y la ampliación de las Urgencias acogerá un área para las urgencias traumatológicas, un área para las urgencias pediátricas, un área de observación y una sala de espera para los acompañantes.

El área de traumatología de urgencias contará con una sala de curas, cuatro consultas y tres boxes para yesos; mientras que el área de urgencias pediátricas dispondrá de cuatro consultas y la sala de observación de tres camas y cinco sillones de terapia-rápida.

Este proyecto de ampliación está asociado a la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Arnau de Vilanova, con la incorporación de la línea de atención materno-infantil y el futuro Hospital de Llíria a su Departamento de Salud.

Asimismo, la ampliación incluye la habilitación de un espacio para el Bloque Obstétrico en la planta baja del hospital, que contará con dos consultas médicas, cinco unidades de dilatación preparto, y una sala de observación, conectado con el área quirúrgica.

En esta línea de reestructuración de servicios, la primera planta se ha rehabilitado con previsión a la incorporación de 26 camas para el área de obstetricia y 18 camas para el servicio de Ginecología, una sala de control y una sala de diagnóstico prenatal con nueve camas para monitorización del embarazo y terapia fetal.

Asimismo, la segunda planta del hospital se está rehabilitando y reestructurando como nuevo espacio para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y para el servicio de Pediatría y Neonatología, que contará con 18 camas para niños, cuatro camas-cuna, cinco incubadoras, y una sala de lactancias, así como una sala de juegos y un comedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento