Vocales del Distrito Centro y vecinos trasladan su "indignación" por no recibir inversiones del FEESL

Vocales del Distrito Centro de Zaragoza y representantes de asociaciones de vecinos de esta zona de la ciudad trasladaron hoy su "indignación" por no recibir inversiones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y reclamaron la construcción de un centro cívico.

Así lo manifestaron tras presentar una queja formal en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que acusan al consistorio de la capital aragonesa de "incumplir los compromisos adquiridos" con ellos y critican la "histórica falta de inversiones, equipamientos y servicios municipales" en esta zona de la ciudad, según se lee en la queja.

La presidenta de la Junta Municipal Centro y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Galindo, participó en la entrega de esta queja y precisó, en declaraciones a los medios de comunicación, que "los vecinos que viven en este distrito tienen unas necesidades".

Así, relató, cuando hay que hacer una actividad "hay que andar buscando un espacio para poderla hacer" y por eso reclamó un centro cívico, al tiempo que recordó que desde que en 2005 se inauguró la ludoteca, "no se ha hecho nada". Sobre esta última agregó que "es pequeña" y también puso de manifiesto la necesidad de un espacio para los jóvenes.

Galindo señaló que "el centro es el centro para lo bueno y para lo malo" y recordó que "cualquier actividad que se quiere que se luzca" se hace allí, por lo que, "tenemos que soportar esos inconvenientes" y por eso "alguna ventaja tendríamos que tener".

Añadió que sentía "mucho" que los vocales del Partido Socialista "no hayan firmado" la queja presentada hoy, documento que refleja el "descontento" de los vecinos, "desde hace mucho tiempo, por la falta de equipamientos y por la nula inversión que se va a hacer del fondo estatal" una vez que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza trató sobre el FEESL "y vimos que no llegaba nada".

Al respecto, indicó que en un principio iban a incluirse las obras de soterramiento de algunos contenedores, pero, al final lo retiraron. Respecto al anterior Fondo Estatal de Inversión Local, desde el PP señalaron que se actuó en el Paseo Damas, si bien este Distrito fue el que menos inversión por habitante tuvo.DISCRIMINADOS

Una de las personas que entregó hoy la queja, Paloma Espinosa, de la Asociación 'Arcegoza', trasladó su "indignación" porque "estamos absolutamente discriminados" puesto que el FEESL "está dedicado, en parte, a infraestructuras y si hay algún distrito que carezca de ellas es éste".

Según relató, "ni tenemos casa de juventud, ni tenemos centro cívico, ni tenemos equipamientos deportivos", a pesar de lo cual "el fondo vuelve a pasar de largo por el Distrito Centro", a lo que se suma "que en todos los presupuestos municipales de este distrito no se acuerdan".

Por su parte, la miembro de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Carmen', Marisol Pardos, recordó que "llevamos muchos años reivindicado la falta de equipamientos y ahora, que podríamos tener una oportunidad con el fondo, tampoco nos va a llegar, y en los presupuestos nos pasa igual, cada año nos dan menos dinero".

Pardos explicó que con las obras de tranvía "las calles se nos están deteriorando más", al tiempo que comentó que "hay calles con proyecto y que no las arreglan" y "los vecinos también estamos para decir qué calles queremos que nos arreglen".

Por su parte, la vocal del Distrito, Conchita Lueña, indicó que "no nos oponemos a que lleguen los presupuestos a los otros barrios, sino que pedimos que a nosotros también nos llegue una parte" porque "no es bueno que estén desvistiendo a un santo para vestir a otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento