Los Verdes pide trasladar los tanques de combustible del Puerto de La Luz (Gran Canaria) tras accidente de semana pasada

Los Verdes ha solicitado hoy el traslado de los tanques de combustible del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Gran Canaria) tras el accidente ocurrido la semana pasada, por lo que ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que se "preocupe" por los vecinos de La Isleta y exija también su "inmediato" traslado, según informó la formación en un comunicado.

De esta manera, el partido explicó que la explosión de la fase gaseosa de uno de los tanques de fueloil (20.000 m3) causaría efectos de mortalidad en un diámetro de 100 metros y 110 efectos de daños y heridos de consideración y en caso de incendio la zona de daños afectaría a 160 metros, "por lo que afectaría de lleno al cercano barrio de La Isleta".

El portavoz municipal de Los Verdes, Rafael Rodríguez, señaló que "en este caso el riesgo es mayor, ya que el tanque de combustible de la petrolera Ducar siniestrado la semana pasada, con dramáticas consecuencias, forma parte de un cubeto que contiene siete tanques verticales que almacenan hasta 73.500 m3 de fueloil y gasoil".

"Al riesgo de que se produzca un accidente hay que añadir las continuas emisiones de gases tóxicos providentes de la descalcificación de los tanques, muy toxico y que ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos del colindante Edificio Puerto Europa" añadió el portavoz.

Rodríguez añadió que "el último accidente se produjo como consecuencia del deterioro de los tanques, por lo que deberían ser reubicados inmediatamente en el lugar previsto de la Efinge (Roque del Ceniciento) y así evitar una posible catástrofe de consecuencias imprevisibles para el barrio de La Isleta y para las propias inhalaciones portuarias".

Por su parte, recordó que "no es la primera vez que surge ese percance ya hubo hace tres años otro incidentes en la mismas instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento