Arasti replica al PRC que es "irresponsable poner en peligro" la "unidad" de la candidatura 2016

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti (PP), replicó hoy al Grupo Regionalista que es "irresponsable poner en peligro" la "unidad" de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016, que es su "principal activo".

A preguntas de la prensa a raíz de la acusación del PRC de que el alcalde, Íñigo de la Serna, "monopoliza" la cultura en la ciudad a través de la Fundación 2016, Arasti subrayó que la candidatura es un proyecto "muy importante de toda la sociedad de Santander y Cantabria" y una de sus "fortalezas" es la "unidad institucional". Por ello, consideró que "no se puede poner en peligro el activo de la unidad por cuestiones partidistas".

El edil recordó que el PRC llevó al Pleno de febrero una "sugerencia sobre la programación de las actividades que debería hacerse en el marco de la Fundación 2016", en alusión a la moción regionalista para la creación de la Media Maratón Santander 2016.

Arasti concluyó subrayando que "es irresponsable poner en peligro el principal activo de la candidatura, que es la absoluta unidad institucional y de toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento