Belloch visita la Cámara de Comercio de Vancouver para conocer los efectos económicos en la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Lorenzo Blasco, visitarán hoy la Cámara de Comercio de Vancouver, de la mano del presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, para conocer de primera mano los efectos económicos y de infraestructura y el impacto turístico en una ciudad organizadora de un evento olímpico.

De esta forma, la delegación zaragozana continúa su viaje en la ciudad canadiense, después de que ayer, domingo 28 de febrero, el alcalde Juan Alberto Belloch y del consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Lorenzo Blasco, asistieran a la Ceremonia de Clausura de los Juegos de Invierno de Vancouver en el BC Place.

En este pabellón, más de 50.000 personas disfrutaron de la victoria de los canadienses que obtuvieron su medalla número 14 y la más deseada, al ganar a Estados Unidos en la final de hockey sobre hielo (deporte nacional del país) en un disputado partido celebrado una hora antes de la clausura.

Precisamente, el alcalde Belloch pudo comprobar cómo toda la ciudad de Vancouver se echó a la calle para disfrutar de las últimas horas del sueño olímpico, explican fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

La jornada comenzó muy temprano, a las 6.30 horas con el desayuno en el hotel, donde la delegación pudo saludar e intercambiar impresiones con numerosos miembros del COI, que, pasada la presión de los primeros días, se mostraban muy accesibles y encantados de saludar y conocer detalles sobre la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022. Así, el alcalde pudo saludar a representantes de Túnez, como Mzali Mohamed, el representante de Filipinas, Francisco Elizalde y varios representantes de Japón y Corea.

En este espacio también coincidieron con la pareja real sueca y el príncipe de Holanda, a quienes encontraron unas horas más tarde en la tribuna de la prueba de fondo en la estación de Whistler, donde el alcalde Belloch estuvo con el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, disfrutando de la última prueba en la estación, los 50 kilómetros de esquí de fondo masculino estilo clásico, donde competía el aragonés Diego Ruiz.

Roldán ofreció a la candidatura Zaragoza-Pirineos todo el apoyo técnico necesario para la elaboración del proyecto y, asimismo, declaró que en esta nueva apuesta de los Pirineos aragoneses, Zaragoza aporta solidez y robustece todo el proyecto iniciado por Jaca.

Antes de que finalizara esta prueba, la delegación aragonesa recorrió de nuevo las casi dos horas de trayecto hasta Vancouver para poder acudir junto con el resto de los invitados del COI hacia el BC Place para disfrutar con la ceremonia de clausura de los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento