Centro Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge hoy intercambio artístico de creadores de África y España

El Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el intercambio de obras entre creadores sudafricanos y españoles. Este proyecto denominado 'Influx/Reflux/Reflex' lo ha organizado Casa África y se podrá ver a partir de hoy.

Así, la iniciativa construye un puente de diálogo bajo el comisariado conjunto del español Nilo Casares y la sudafricana Bronwyn Lace que abrirán talleres en Las Palmas de Gran Canaria, tras "haber consolidado" los avances realizados en Valencia, Johannesburgo y Richmond para implicar a los artistas locales, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De esta forma, con los talleres, los creadores comparten el conocimiento adquirido durante el desarrollo de sus proyectos, teniendo "muy presente" el contexto local, haciendo del arte una "experiencia abierta". Así, el resultado definitivo será expuesto al público en la fase final del proyecto entre 2010 y 2011.

Además, en Las Palmas de Gran Canaria habrá una jornada de exposición pública de la obra que se cerrará con una mesa redonda en la que participarán los artistas de este evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento