La película 'Rashomon', de Akira Kurosawa, hoy el lunes en las II Jornadas de Filosofía y Cine de la UVA

El Salón de Actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA albergará hoy lunes la proyección de la película 'Rashomon', del director japonés Akira Kurosawa, enmarcada en el ciclo 'Cine y filosofía', coordinado por el profesor del departamento de Filosofía Sixto Castro.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, 'Rashomon' (1950) obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia y el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1951 y supuso el "espaldarazo definitivo" en Occidente del "gran" Kurosawa, quien llevó a la pantalla un cuento del escritor Ryunosuke Akutagawa de una manera "revolucionaria" ya que narraba un mismo hecho desde varios puntos de vista diferentes con un montaje "tan original como sugerente" que ha sido "imitado desde entonces hasta la saciedad".

Tras la proyección tendrá lugar la charla 'Verdad y punto de vista: el llamado efecto Rashomon en las ciencias sociales', a cargo del profesor invitado de la Universidad de Oviedo Benjamín Rivaya.

Rivaya es jurista, "apasionado" del séptimo arte y cuenta en su haber con múltiples publicaciones en estas materias, entre las que cabe citar 'Cine y pena de muerte. Diez propuestas desde el Derecho y la moral' (2003), 'Una introducción al Derecho a través del cine' (2006) o 'Eutanasia y cine' (2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento