«Los ‘gorrillas’ siguen molestando en Renfe»

Tomás Zarza es presidentede la asociación de vecinos Los Percheles, en el barrio del Perchel, donde residen unos 30.000 habitantes, de los que 500 están asociados.
.
.
Foto
.
¿Ha mejorado el problema de los gorrillas en la zona?

No. A pesar de las protestas de los vecinos a través de manifestaciones, en la explanada de la Estación de Renfe sigue estando este grupúsculo que se dedica a insultar y a molestar a la gente del barrio. Hace poco provocaron un incendio en un garaje de aquí.

¿Por qué la Policía no puede hacer nada al respecto?

Pues no lo sé, y tampoco lo entiendo. El subdelegado del Gobierno en Málaga debería actuar para erradicar este grave problema. También en los alrededores de la estación de autobuses se producen muchos robos.

La vivienda se ha revalorizado mucho en el barrio.

Sí. Se están construyendo  muchos edificios. A esta parte de la ciudad le llaman ahora la milla de oro de Málaga. Las viviendas son muy caras, pero existe una gran demanda de personas que deciden venirse aquí a vivir por la cercanía del centro.

¿Hay solución para los okupas de Ancha del Carmen?

La vivienda ocupada de forma ilegal por seis familias en el número 10 de esa calle está en ruinas y viven de manera infrahumana. El Ayuntamiento prevé realojar a estas personas en pisos dignos, a ser posible dentro del propio barrio.

¿Por qué pide más concienciación a los vecinos?

Porque bajan la basura por las mañanas, y los muebles los dejan en plena calle en vez de llamar al servicio de recogida.

Bio

Tiene 68 años. Ha sido empresario   y tiene escritas unas 4.000 poesías que pretende publicar. Le gusta la lectura y todos los deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento