Antich pide disculpas y asegura que intentará "poner remedio" para evitar que los casos de corrupción se repitan

El presidente reitera su ofrecimiento a todos los partidos para "remar hacia una misma dirección"

El presidente del Govern, Francesc Antich, pidió hoy disculpas a la ciudadanía por los "sucesivos casos judiciales" aparecidos a raíz de la "mala gestión" realizada con el dinero público y se comprometió a "intentar poner remedio" para evitar que estos casos de presunta corrupción "inadmisibles" se vuelvan a repetir.

Durante su discurso tras la entrega de las Medallas de Oro de la Comunidad y los Premios Ramon Llull, el jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que Baleares celebra este año su día en unas "circunstancias muy especiales", que, además, han provocado el "descrédito" de las instituciones y la "desconfianza de la ciudadanía".

Antich reiteró su llamamiento a la "responsabilidad y sentido común" de todos los grupos políticos ya que es el momento, según destacó, de "remar todos con fuerza hacia una misma dirección". En este sentido, reconoció que "la tormenta es grande pero la barca es marinera", por lo que consideró que, si hay responsabilidad, se "llegará a buen puerto".

Momentos de temporal

Asimismo, señaló que es "difícil" conducir la barca en momentos de temporal pero aseguró que cogerá "firme el timón". El presidente remarcó que el "Govern gobierna", algo que realiza con el objetivo de hacer frente al "paro y la crisis" y para impulsar una economía que "proporcione la máxima protección y prosperidad" a la población.

En una intervención en la que también tuvo unas palabras para los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova el pasado verano, Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada, Antich indicó que existen unos "instrumentos muy sólidos" para hacer frente a la crisis económica e hizo hincapié en las inversiones estatales que ha conseguido la comunidad y que, según detalló, han permitido invertir 1.555 millones de euros.

Además, señaló que la actual situación económica ha ocasionado que el Govern haya intensificado su política de austeridad. "Estoy dispuesto a unir todos los esfuerzos, eso sí, poniendo siempre las personas primero, y con la clara voluntad de establecer nuevos mecanismos para la transparencia y la buena gestión".

El jefe del Ejecutivo balear incidió en que las islas son una de las Comunidades Autónomas mejores posicionadas para salir de la crisis ya que fue la que más creció el 2008 y la que menos decreció el pasado año. Así, destacó que, a pesar de todas las contrariedades, "somos los que estamos afrontando mejor la crisis, unos de los primeros en proceso de superarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento