La jornadas de puertas abiertas del Museo CajaGranada Memoria de Andalucía registra casi un millar de visitas

(((Esta noticia corrige a una anterior sobre el misma por un error en el titular de la misma)))

Cerca de un millar de personas se han acercado hoy 28 de febrero al Centro Cultural de CajaGranada, para festejar el Día de Andalucía. La jornada de puertas abiertas del Museo Memoria de Andalucía, que ha tenido lugar en esta festiva mañana de domingo, pone el broche de oro a la semana de Andalucía, con la que el Centro Cultural ha conmemorado el treinta aniversario del histórico referéndum que dio plena autonomía a la Comunidad.

En la sala 1, Diversidad de Paisajes, en el Atlas y en los Estratos de la Memoria, los cerca de mil visitantes se han acercado a las diferentes unidades de relieve de Andalucía, las especies de fauna y flora endémica de parajes naturales como Sierra Nevada o los cultivos del Valle del Guadalquivir.

En la sala 2, Tierras y Ciudades, han tenido ocasión de profundizar en el conocimiento de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, la evolución del núcleo urbano andaluz a lo largo de la historia y la importancia de las relaciones comerciales en la transmisión de los aspectos culturales andaluces en el mundo. En las Salas 3 y 4, se han adentrado en los aspectos propios de los modos de vida y del arte y la cultura de los pobladores de la tierra andaluza.

También con aforo completo en esta mañana de domingo, el Teatro CajaGranada Isidoro Márquez, donde se ha representado Sueño de DA.TE. Danza, donde niños y mayores han disfrutado de una jornada de teatro en familia. La propuesta de DA.TE Danza ha transportado a los espectadores a un mundo lleno de magia, y de fantasía, en el que el tiempo no ha sido capaz de arrebatar el corazón de la protagonista.

En esta Semana de Andalucía, el Centro Cultural de CajaGRANADA ha organizado otras actividades como la conferencia que ofrecía el pasado miércoles en la Mediateca-Biblioteca Francisco Ayala, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Gregorio Cámara, Andalucía en el estado autonómico.

Pasado, presente y futuro. Tras la disertación de Cámara, se proyectó el documental Andalucía, el despertar de los sentidos, que producido por National Geographic Channel, en colaboración con la Junta de Andalucía, recorre las ocho provincias andaluzas, desde el punto de vista del prestigioso fotógrafo Tino Soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento