Más de 500 personas participan en la VII Marcha al Parlamento en defensa del río Guadaíra

Más de 500 personas, según la organización, participaron hoy en la VII Marcha al Parlamento de Andalucía que celebra cada año el 28-F la Plataforma en Defensa del Río Guadaíra para exigir el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra.

Uno de los miembros de la Plataforma, Francisco Gavira, manifestó a Europa Press que la marcha partió esta mañana a las 8,00 horas desde el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra rumbo a la sede del Parlamento, adonde llegaron alrededor de las 12,30 horas para reivindicar "que se lleven a cabo las medidas contempladas en dicho plan y que están pendientes de ejecución".

Asimismo, Gavira señaló que, ante el Parlamento andaluz y ante la presencia de más de cien colectivos, el dramaturgo sevillano Salvador Távora leyó un manifiesto "a favor de la conservación del Guadaíra, en el que estableció un símil entre la cuenca del río y una obra de teatro".

De esta forma, el ecologista mencionó que es necesario seguir realizando este tipo de actos porque el río Guadaíra "sigue muerto", y añadió que todavía no se ha consumado la "reforestación de la ribera, y se siguen realizando vertidos", entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento