Santa Marta de los Barros celebrará los días 6 y 7 de marzo el V Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra

La localidad pacense de Santa Marta de los Barros celebrará los días 6 y 7 de marzo el V Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra, que premiará la Mejor Pitarra Comarcal, y como novedad de este año reconocerá también la Mejor Pitarra Local y al Mejor Vino de Pitarra Blanco Un concurso que se celebrará en la Universidad Popular 'Luis González González' y que se celebrará en dos partes, una primera el sábado 6 de marzo a las 17,00 horas la preselección pública de las pitarras finalistas.

La localidad pacense de Santa Marta de los Barros celebrará los días 6 y 7 de marzo el V Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra, que premiará la Mejor Pitarra Comarcal, y como novedad de este año reconocerá también la Mejor Pitarra Local y al Mejor Vino de Pitarra Blanco

Un concurso que se celebrará en la Universidad Popular 'Luis González González' y que se celebrará en dos partes, una primera el sábado 6 de marzo a las 17,00 horas la preselección pública de las pitarras finalistas.

Se pueden presentar vinos tintos, rosados y blancos, siempre y cuando sean jóvenes, es decir, deben ser de la cosecha pasada, según informa la Universidad Popular en nota de prensa.

Ya a las 20,00 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre la dicotomía 'Cultivo Ecológico, Cultivo Convencional: Producción de Vino Ecológico', tras la que se realizará una degustación de los vinos.

El domingo día 7 de marzo se celebrará la final del concurso, a las 12,00 horas con las mejores pitarras seleccionadas el día anterior, en el salón de actos de la Universidad Popular.

Habrá dos tipos de premios, que serán, en primer lugar, a la Mejor Pitarra Comarcal, y como novedad de este año, se crea el galardón a la Mejor Pitarra Local y al Mejor Vino de Pitarra Blanco. Los catadores tendrán en cuenta la vista, olfato y gusto, y puntuarán el conjunto de estas cualidades de los vinos que prueben.

Todos los participantes deberán entregar en el ayuntamiento, hasta las 13,00 horas del día 5 de marzo, tres botellas de tres cuartos, en envase de cristal transparente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento