La Fundación Anselmo Pié Sopena de Huesca atiende 55 solicitudes de subvención con un presupuesto de 20.410 euros

El Patronato de la Fundación Anselmo Pié Sopena ha resuelto la décima convocatoria de subvenciones a personas o asociaciones que realicen actividades acordes con sus fines fundacionales, el fomento de iniciativas teatrales o cinematográficas. De esta forma, atenderá 55 solicitudes con un presupuesto de 20.410 euros.

Esta convocatoria pública de subvenciones corresponde al pasado año 2009, ejercicio en el que el importe económico disminuyó respecto al de 2008, cuando se concedieron 23.500 euros. Desde el Patronato de la Fundación se ha explicado que esta disminución responde a un doble motivo: al recorte presupuestario de la Fundación y a una menor calidad de muchas de las actividades presentadas.

La convocatoria de subvenciones del ejercicio 2008 recibió 60 solicitudes y atendió a 52, mientras que en el ejercicio de 2009 se recibieron 58 solicitudes, de las que atendió a 55, que se reparten entre 12 grupos de teatro adultos, como el Grupo de Teatro de Robres o el Grupo Estrapalucio de Jaca.

También en 8 grupos de teatro infantil, entre los que figuran el Grupo Pieconbola de Atades o el Grupo Teatro en Francés IES Pirámide; 14 producciones audiovisuales, para Daniel Orte por 'Chaves' o para Marisé Samitier por 'Amores ciegos', entre otros; y para la organización de 11 eventos y la contratación de 10 obras de teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento