De la Torre asegura que "se estudia a fondo" el modo de eliminar los complementos de los ex jefes de Urbanismo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoció hoy que es "complejo" encontrar la manera de eliminar los complementos personales que cobran ex jefes de departamento de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). No obstante, insistió en que "es un tema que seguiremos estudiando a fondo".

Después de que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento considerase en un informe "cuanto menos irregular" el sistema de retribuciones de los empleados de la Gerencia, De la Torre señaló que, "aunque su eliminación no es un tema fácil, ya que hay una serie de condicionantes, trataremos de ir viendo cómo avanzar en ese camino".

El objetivo "es buscar algún arreglo para que las retribuciones sean en función de las responsabilidades", según el regidor del PP, quien asistió, junto con miembros de la Corporación municipal y otros representantes políticos, al tradicional acto institucional organizado ante el monumento a Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

De todos modos, quiso dejar claro que "el origen de este tema está en los acuerdos tomados a nivel político a principios de los años 90, antes de que el PP llegara a tener la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento".

Comité de empresa

Por su parte, el comité de empresa de la GMU ha solicitado que se aclaren algunos puntos del documento elaborado por la Asesoría Jurídica, ya que "no es concluyente" en cuanto a la eliminación de esos pluses, tal y como indicó a Europa Press su presidenta, Zaida Meabe (CCOO).

"Hay algunas cuestiones que hemos solicitado que se aclaren, como la existencia de dos tipos de complementos: los personales de 1990, que están en el convenio, y los otros que ellos han llamado personales, precisamente para confundir con los primeros", afirmó.

La representante sindical abogó, por tanto, por trabajar para que "esta situación no se vuelva a reproducir" y para que "se encuentre una solución para los casos de los ex jefes de departamento cuyos pagos no están justificados".

Por último, Meabe advirtió de que la posible eliminación de los pluses que cobran estos cargos de libre designación como si siguiesen en esos puestos está condicionando la negociación del nuevo convenio colectivo de la Gerencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento