Muchos se quedan sin ver la muestra sobre 'Alicia y el País de las Maravillas' en Madrid

  • La exposición ha llegado con motivo del próximo estreno de la cinta de Tim Burton, el 16 de abril de este año.
  • El pabellón 7 de Ifema acoge esta muestra en la que se exponen piezas del atrezzo original del rodaje de la cinta.
  • La gran afluencia de visitantes ha ocasionado que decenas de ellos no hayan podido acceder.
  • Este domingo cierra sus puertas tras dos días recibiendo visitantes.
Imágenes de la exposición en el Comic-Con 2009.
Imágenes de la exposición en el Comic-Con 2009.
AGENCIAS
Imágenes de la exposición en el Comic-Con 2009.

La importante afluencia de visitantes a la muestra sobre la película Alicia en el País de las Maravillas, que acoge el pabellón 7 de Ifema, ha provocado que decenas de visitantes no hayan podido acceder a la exposición este domingo, según informaron fuentes presenciales.

La exposición, que abría sus puertas de forma gratuita este mediodía a las 12 horas, ya registraba colas desde las 10 horas, por lo que la organización se vio obligada a no dispensar más pases a partir de las 14.15 horas para permitir que la multitud que guardaban la espera pudiera acceder y recorrer la muestra sin problemas.

De hecho, el viernes por la tarde la concurrencia ya fue masiva y el sábado se dejaron de dar pases a las 18 horas. Este domingo es el último día la exposición, que tiene el cierre de puertas fijado para las 20 horas.

La muestra, que llega a la capital española como preludio del estreno de la película de Tim Burton en 3D, que tendrá lugar el próximo 16 de abril, exhibe hasta 40 piezas del atrezzo original del rodaje, incluidos cinco de los trajes que lucen los protagonistas, como la propia Alicia o el Sombrerero Loco, interpretado por Johnny Depp.

Así, a los 900 metros cuadrados del pabellón 7 de Ifema los afortunados que han podido entrar lo han hecho a través de una puerta inclinada que recrea la caída por el túnel de Alicia hasta llegar a la Madriguera del Conejo, el primer punto de la exposición.

De allí, se pasa a la Sala de las Puertas, donde se expone parte del atrezzo como las llaves que son necesarias para que Alicia pueda pasar al País de las Maravillas, o las botellas y trozos de comida -realizados a diferentes escalas para jugar con la perspectiva del espectador- que necesita la niña para alcanzar el tamaño que le permita acceder al nuevo mundo.

Dentro del País de las Maravillas, Alicia conoce en primer lugar al Sombrerero Loco, que celebra una particular fiesta del té a la que llega tarde el Conejo Blanco.

El decorado, fiel al utilizado por Burton, se completa con el Bosque de los Champiñones y el Jardín de los Flores, habitado por otros personajes salidos de la fértil imaginación de Carroll.

Finalmente, los visitantes llegan a la Corte de la Reina Roja, primero, donde se pueden contemplar los vestidos originales de la película, y a la Corte de la Reina Blanca. En total, esta visita, guiada por naipes de corazones procedentes de la baraja que escolta a la Reina malvada, dura unos quince minutos.

Sin embargo, las emociones para los más pequeños no acaban ahí, ya que a la salida del recorrido pueden participar en un taller de maquillaje y peluquería, donde pueden elegir qué personaje de la cinta quieren ser. También hay una zona de lectura y pantallas donde se expondrán trailer de la película.

Esta muestra ya ha visitado Londres, Amsterdam, San Diego, Toronto, Berlín, Deauville y Tokio, incluyendo la Comic-Con de 2009, y ahora termina su andadura en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento