Fuentes dice que no se plantea dimitir y asegura sentirse "totalmente respaldado" por su grupo y el PSOE

De la Torre considera que el edil socialista se encuentra en "una posición afectada y, en gran medida, deslegitimada"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, afirmó hoy que no se plantea dimitir, después de que el PP le acusara de, supuestamente, haber enchufado a su cuñada cuando era gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde). Además, dijo sentirse "totalmente respaldado" tanto por el grupo municipal como por su partido.

Asimismo, consideró que esta polémica no afectará ni a su labor en el Ayuntamiento ni a la de sus compañeros: "vamos a seguir haciendo el mismo trabajo que hasta ahora, basado en la fiscalización del equipo de gobierno del PP y en las propuestas continuas para mejorar la ciudad, como es nuestra obligación".

"Es lo que hemos estado haciendo en los últimos dos años y medio y eso vamos a seguir haciendo hasta el 29 de mayo de 2011 o hasta que, definitivamente, el PSOE tenga un candidato a la Alcaldía y en ese momento entonces sí podría cambiar la estrategia, dependiendo de lo que la dirección establezca", manifestó Fuentes, que asistió hoy, junto con miembros de la Corporación municipal y otros representantes políticos al acto institucional organizado ante el monumento a Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Fuentes insistió en que no ha presentado esta semana un escrito de dimisión al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aunque expuso que siempre ha estado a disposición del partido y recordó que, cuando el líder de los socialistas malagueños se hizo cargo de la Secretaría, "le presenté por escrito mi dimisión porque entiendo que el acta de concejal no es mía, sino del partido".

Preguntado por este asunto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, declaró que es "evidente" que Fuentes se encuentra en "una posición afectada y, en gran medida, deslegitimada", puesto que "no se puede decir blanco y hacer negro".

No obstante, el primer edil malagueño rehusó profundizar más al respecto, en tanto que, en su opinión, en este asunto "a los que les corresponde hablar son al propio grupo municipal socialista y a su portavoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento