Salamanca acoge desde mañana un curso de Actualización en Medicina sobre los avances en ecografía cardiaca y mamaria

La octava edición del Curso de Actualización en Medicina que organiza el Colegio de Médicos de Salamanca, en colaboración con el Departamento de Medicina de la USAL y la Real Academia de Medicina, comenzará mañana lunes, 1 de marzo, con una temática basada en los avances en ecografía cardiaca y mamaria.

Según informaron fuentes del Colegio de Médicos salmantino, la sesión comenzará a las 19.00 horas con una sesión inaugural a cargo del doctor Luis Sánchez Martín, recién jubilado como jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Salamanca. La primera jornada también contará con la participación del profesor de la Universidad de Salamanca Francisco Javier Cabrero que hablará sobre los fundamentos de las técnicas del diagnóstico por imagen.

El resto de sesiones previstas para esta semana se centrarán en nuevos avances y aplicaciones de la ecografía cardiaca y mamaria. Sobre la primera hablará el martes 2 de marzo el doctor Antonio Arribas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca.

Por su parte, el jueves 4 de marzo la doctora Mercedes Torres, del Grupo Hospital de Madrid, y Joaquín Benito Díaz, del Centro de Resonancia Magnética de Salamanca, abordarán técnicas intervencionistas y diagnósticas en radiología y resonancia magnética de la mama, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento