Temporal.- Sierra Nevada se queda sin luz durante más de una hora por una avería en Pradollano

La estación de esquí de Sierra Nevada de la capital granadina, registró anoche un corte de luz que tuvo lugar como consecuencia de una avería de la línea en Pradollano, que, con una duración de una hora y quince minutos, afectó "inicialmente a 1.200 clientes".

Fuentes de la compañía eléctrica de Endesa precisaron a Europa Press que el corte de luz se produjo desde las 0,25 horas hasta la 1,40 horas de esta madrugada, y como consecuencia de "una avería en una línea de la subestación Pradollano".

Así, los efectos del temporal se hicieron visibles en "postes eléctricos tirados por el viento" que provocaron el corte de luz a esos 1.200 clientes en un principio, pues pasada una hora y quince minutos, "se recuperó el 98 por ciento del tendido", afirmaron dichas fuentes.

De esta manera, por el momento está pendiente de restablecer el dos por ciento de la electricidad de la zona, ya que sigue habiendo "20 ó 30 clientes sin luz", por lo que las brigadas continúan en su empeño por recuperar la electricidad a esta hora de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento