IES Doñana de Almonte presenta un trabajo sobre investigación y desarrollo en la UE en el premio escolar 'Jace'

El IES Doñana de Almonte ha presentado un trabajo sobre la investigación, el desarrollo y la innovación en la Unión Europea (UE) en la fase final del Premio Jace 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa', impulsado por la Red de Información Europea de Andalucía. Los alumnos del IES onubense, que representa a la provincia en este concurso, basaron su exposición en los proyectos innovadores con cargo a presupuestos de la UE que existen en Andalucía, haciendo especial hincapié en el Bosque Solar que se encuentra en el Parque Dunar de Matalascañas.

Según informó la Diputación onubense en un comunicado, se trata de la cuarta edición de este concurso desarrollado por la Red andaluza, en la que está integrada el Centro de Información Europea 'Europe Direct' de la Diputación de Huelva. El objetivo de esta actividad es "fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces".

Del mismo modo, se destina a los Centros de Bachillerato de la región, de forma que se selecciona una clase de primero de Bachillerato en cada una de las provincias de Andalucía.

La fase final del concurso se celebró en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina (Málaga) y en la misma todos los centros han presentado su trabajo sobre la Unión Europea. El jurado eligió al IES Abdera de Adrax (Almería) como el ganador del concurso en 2010 gracias a la presentación 'La Unión Europea en el Mundo'.

Además de ver las diferentes presentaciones, que versaron sobre temas tan diversos como medio ambiente, igualdad de oportunidades, diversidad cultural, oportunidades para los jóvenes o empleo, los participantes pudieron intercambiar experiencias con jóvenes de su misma edad en un espacio destinado a dar a conocer la idea de Europa entre los jóvenes de Andalucía.

Aparte del premio para el IES ganador, la organización entregó a cada centro participante un lote con material sobre políticas de la Unión Europea formado por libros y cuentos, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento