CSI·F considera "insuficientes" las plazas ofertadas por Educación para el concurso de traslados de secundaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) aseguró hoy que las plazas ofertadas como vacantes por Conselleria de Educación para el concurso de traslados de Secundaria son "totalmente insuficientes", a lo que añadió que la mayoría "se concentran en Alicante", con lo que la mayor parte de los funcionarios que aprobaron en 2008, que cifró en alrededor de un millar, y que ahora obtienen su primer destino definitivo tendrán que desplazarse a centros de esa provincia".

El sindicato consideró, en un comunicado, que la Conselleria "debería haber arbitrado medidas para evitar esta situación, ya que, según el cálculo realizado, en Secundaria existen más de 3.000 plazas de las llamadas 'habilitadas', que, por lo tanto, no pueden ofertarse ni salir en concurso de traslados".

En este sentido, el presidente autonómico del sector de Enseñanza de CSI·F, Miguel Ángel Cerdán, apuntó que la solución hubiese sido transformar una parte importante de las plazas 'habilitadas' en las denominadas de 'catálogo', con el fin de que pudieran salir a concurso de traslados. De esta manera, aseguró que los docentes que aprobaron en 2008 de Valencia y Castellón "no tendrían que desplazarse masivamente a Alicante el próximo curso para obtener su primer destino definitivo".

Según dijo, el problema de la falta de plazas para concurso de traslados suele afectar, sobre todo, al profesorado de Secundaria, lo que implica que los profesores suelan ser enviados lejos de su domicilio cuando obtienen su primer destino definitivo. Una circunstancia que , explicó, "obliga a los profesores a recurrir a la comisión de servicios y hace que los propios centros tampoco pueden realizar planificaciones a largo plazo, ya que el titular de la plaza 'habilitada' varía cada año".

Estas plazas 'habilitadas' no salen a concurso y a ellas tienen acceso interinos, funcionarios en práctica o comisiones de servicio. No pueden ser escogidas por funcionarios de carrera, quienes "se ven conminados a quedarse con las de 'catálogo', que sí salen a concurso pero cuyo número resulta inferior al de 'habilitadas'", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento