Los componentes de la 'Mesa Extremeña por la Restauración Colectiva Ecológica' celebrarán en Cáceres su segunda reunión

Los programas 'Ecomercio Extremadura' y 'Ecoagroculturas' celebrarán el próximo miércoles, 3 de marzo, en la sede el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres el segundo encuentro de la 'Mesa Extremeña por la Restauración Colectiva Ecológica', compuesta por personas interesadas en introducir los productos ecológicos regionales en los espacios de restauración colectiva.

La jornada comenzará a las 17,00 horas y determinará las estrategias para introducir los productos regionales en los restaurantes, comedores y residencias, según informó 'Ecomercio Extremadura' en un comunicado de prensa. Según explicó, la mesa prevé establecer un proyecto piloto durante los años 2010 y 2011.

Durante la reunión, se analizarán los datos obtenidos en las "encuestas de dimensionado" de producción y consumo. También habrá una mesa redonda para analizar sus estrategias.

La 'Mesa Extremeña por la Restauración Colectiva Ecológica' se compone de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Slow Food Extremadura, el Servicio de Formación del Medio Rural, la Asociación de cocineros y reposteros de Extremadura (Acocyrex), la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa) y Extremadura Sana.

El colectivo está abierto a la incorporación de productores, restauradores, colegios y empresas de catering, entre otros. Los interesados pueden informarse en la página de internet 'http://extremadurasana.blogspot.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento