Estudiantes de gallego del Bierzo complementarán su formación con un programa de estancia en Galicia

Cerca de cien alumnos de la región leonesa del Bierzo participarán en un programa de estancia en Galicia para complementar su aprendizaje en lengua gallega gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

A través de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo mes de abril, el departamento que dirige Anxo Lorenzo se la un nuevo impulso a la promoción del gallego en los territorios limítrofes con Castilla y León donde se habla la lengua propia de Galicia.

En la actualidad, cerca de 1.100 personas ya aprenden gallego gracias a la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León, de las cuales 1.031 son estudiantes de centros de primaria y secundaria. Las 65 personas restantes estudian gallego en la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada.

La cooperación entre las dos comunidades en materia lingüística comenzó en el año 2001 y fue ampliada en 2006 con la firma del Protocolo General de Colaboración entre el departamento autonómico y la Junta.

Además, el pasado mes de enero, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmaron un Protocolo General de Colaboración que, además de incluir cuestiones de interés común como la educación, las infraestructuras, la sanidad o el Xacobeo, ratifica el protocolo para la promoción del gallego en los territorios pertinentes de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento