Varios tramos de 6 carreteras autonómicas y 3 nacionales registran la mayor circulación de ciclistas en Cantabria

La Dirección General de Tráfico ha estudiado las vías más utilizadas por ciclistas en 40 provincias españolas

Varios tramos de seis carreteras autonómicas y tres nacionales registran la mayor circulación de ciclistas en Cantabria, según un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha analizado las vías más utilizadas por los usuarios de bicicletas en 40 provincias españolas.

Según el informe, consultado por Europa Press, en cuanto a las carreteras autonómicas, las que registran un mayor tránsito de ciclistas en la comunidad autónoma son la CA-816 (acceso a Viaña); CA-848 (acceso a Roiz); CA-653 (acceso a Riaño); CA-180 (Cabezón de la Sal-Valle de Cabuérniga); CA-270 (El Soto-Santibañez); y CA-263 (Entrambasmestas-Vega de Pas).

Y entre las nacionales, en el mapa figuran tramos de la N-611 (Santander-Palencia); la N-623 (Burgos-Santander); y la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela).

Por poblaciones, en concreto se trata de los tramos que discurren por algunas como Los Tojos, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Miengo, Santa María de Cayón, Molledo, Selaya, Arredondo o Vega de Pas.

El estudio de la DGT identifica las rutas y vías por las que circulan habitualmente los ciclistas en 40 provincias españolas y las características de los mismos. El informe incluye un extenso documento con sugerencias para mejorar la siniestralidad. Las principales son la necesidad de más carriles/bici o arcenes más anchos, sin reducir la anchura de la vía.

También destaca la necesidad de que los conductores respeten más a los ciclistas; la limpieza y mantenimiento de carreteras y carriles/bici; educación vial para los conductores; más sanciones y más duras para los infractores; mejorar la señalización y avisar específicamente de que hay ciclistas circulando, y hacer más campañas y publicidad en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento