Ares cree que la operación es "importantísima" por la detención del "jefe" y de "quien asesinó a Uria y Carrasco"

Emplaza a los ciudadanos a colaborar para acabar con ETA y subraya que la "actitud cívica" es "necesaria"

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, consideró "importantísima" la operación policial desarrollada en Francia que, según destacó, ha permitido detener "al máximo jefe de ETA" y además a "quien asesinó" al empresario Inaxio Uria y al concejal socialista Isaías Carrasco. Asimismo, emplazó a los ciudadanos vascos a "colaborar" en el objetivo de "acabar definitivamente con el terrorismo" y subrayó que la "actitud cívica" es "necesaria".

En una rueda de prensa en Bilbao, el consejero vasco trasladó su felicitación a la Guardia Civil que, en colaboración con la Policía francesa, ha desarrollado esta "importantísima operación antiterrorista".

En este sentido, destacó que, aunque "siempre que se detienen terroristas el conjunto de la ciudadanía tenemos que alegrarnos, entre otras cosas porque somos un poco más libres, estas detenciones hay que calificarlas de muy importantes porque se ha detenido al máximo jefe de ETA y porque se ha detenido a quien asesinó a Inaxio Uria e Isaías Carrasco".

Asimismo, resaltó que, con estos arrestos, se pone de manifiesto que "los terroristas, estén donde estén, van a ser perseguidos, detenidos y puestos a disposición de la justicia".

Tras recordar que en lo que va de año se ha detenido a 31 miembros de ETA, apuntó que esto demuestra "la eficacia y la profesionalidad de todas las policías", así como su "máxima cooperación". De este modo, añadió, "los terroristas, estén donde estén, en Francia, en Euskadi, en el resto de España, en Portugal, en cualquier otro país, las policías van a perseguirles y a detenerles, van a desarticular sus operativos para cometer atentados".

En esta línea, insistió en que los distintos cuerpos policiales "seguirán trabajando sin descanso y con la máxima profesionalidad para detener a los terroristas allí donde estén". "El único destino que les queda es ser detenidos y acabar en la cárcel", aseguró.

Actitud cívica

Por otro lado, el consejero reiteró su llamamiento al conjunto de la ciudadanía vasca para que "siga colaborando con las policías y trabajando en la deslegitimación ética, política y social del terrorismo, mostrando el rechazo y la repulsa a los terroristas, a aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista" porque "esa actitud cívica es necesaria para acabar con ETA".

"Quiero seguir llamando al conjunto de la sociedad vasca para que nos ayude a acabar definitivamente con el terrorismo y poder consolidar la paz y la libertad. El trabajo de la policía es fundamental, pero también el conjunto de la ciudadanía tenemos que colaborar en el objetivo que todos perseguimos: acabar definitivamente con el terrorismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento