El PP registra en el Parlamento asturiano una proposición no de ley que pide la readmisión de Pepe 'El Ferreiro'

La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) admitió a trámite esta semana una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular, para su debate en el Pleno, que pide al Gobierno del Principado reponer "de forma inmediata" a José Naveiras Escanlar, conocido como Pepe 'El Ferreiro', como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

Según consta en la exposición de motivos de la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, la decisión de cesar como director del Museo a Pepe 'El Ferreiro' ha sido "un acto de absoluta injusticia en lo personal y de despotismo en lo institucional".

Los populares defienden que Pepe 'El Ferreiro' ha creado "de la nada" el mejor museo etnográfico de Asturias y uno de los más reconocidos tanto en España como internacionalmente. "El éxito del museo viene avalado por los miles de visitantes que han pasado por Grandas de Salime desde su inauguración, y que en el último año han sido más de 21.000", recuerdan.

También pusieron en valor la obra de 'El Ferreiro' porque ha supuesto "una revolución" en lo cultural y se ha convertido en el "motor económico" del concejo y la comarca. "Ninguna de las razones aducidas justifica su cese", afirman desde el PP, y recuerdan que la decisión de destituirle ha generado un "general" y "rotundo" rechazo.

Precisamente esta semana la Junta General del Principado aprobó en sesión plenaria la candidatura del Grupo Parlamentario de IU-BA-Verdes, para que José Naveiras sea representante de la coalición en el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento