López Aguilar insiste en la necesidad de ofrecer soluciones a los problemas de Canarias ante la gestión de CC y PP

El secretario saliente del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha insistido en la necesidad de ofrecer soluciones a los problemas de Canarias ante la gestión de CC y PP al frente del Ejecutivo regional para que la política en el archipiélago "vuelva a ser respetada por la ciudadanía".

López Aguilar aseguró que Coalición Canaria (CC) y PP, que gobiernan en coalición en el Ejecutivo canario, "han pretendido aburrir a la ciudadanía con demasiados años de desgobierno, de cambalaches y con una política de muy baja calidad y de vuelo gallináceo".

Sin embargo, según indicó el socialista en un comunicado, los ciudadanos canarios "están hartos de estas políticas". Entre sus críticas, se refirió a la Consejería de Bienestar Social donde, afirmó, que con su gestión se "hace sufrir al que más sufre" en relación con la Ley de Dependencia.

"Este caso sintetiza con total claridad la insensibilidad y deshumanización de CC y PP al dar la espalda y desatender los derechos de los menos favorecidos", subrayó.

Agregó que "desgraciadamente la realidad demuestra que CC y PP han situado a Canarias a la cola de todas las comunidades autónomas en materia de dependencia y en muchos otros campos como la sanidad y la educación, con unas listas de espera, un nivel de fracaso escolar, un abandono de la escuela y una desmoralización de los docentes que lideran un triste ranking nacional".

Por otro lado, el socialista también abogó por la reforma de un sistema electoral que "cercena la pluralidad en el Parlamento de Canarias, que impide la representación real de sociedad canaria y obstaculiza la alternancia, haciendo que cada vez más canarios hayan perdido la confianza en que votar merece la pena y se puede cambiar un mal gobierno con el voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento