Cospedal plantea un plan de austeridad para reducir "la parafernalia que ha creado Barreda en torno a la Junta"

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, planteó hoy un plan de austeridad para reducir "la parafernalia que ha creado Barreda en torno a la Junta" a la mitad, por lo que aseguró que el PP va a eliminar el 50 por ciento de los puestos de libre designación, y va a quitar los cargos políticos de delegados provinciales de toda las consejerías para que sólo quede un delegado por provincia.

Durante la celebración del Foro de Empleo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la localidad toledana de Talavera de la Reina esta tarde, Cospedal apuntó también que "vamos a reducir el presupuesto de la televisión pública de Castilla-La Mancha al 50 por ciento, vamos a reducir el número de empresas públicas, organismos autónomos y a rebajar los gastos de protocolo, los gastos de propaganda y los de publicidad".

Asimismo, insistió hoy en que el presidente del Ejecutivo regional "incumple su palabra" porque desde que se firmo el Pacto por Castilla-La Mancha hay 24.334 parados más, mientras que el año pasado prometió en las Cortes regionales que se crearían 90.000 puestos de trabajo.

De este modo, señaló que hay otra manera de gobernar "que es la de los que estamos en política por responsabilidad y luchamos todos los días por presentar propuestas, y estamos y estaremos con los parados, que son los que los están pasando mal".

Asimismo, se refirió al paro juvenil, asegurando que es "de lo peor" porque "nuestro futuro es que tenemos un 45 por ciento de nuestros jóvenes en paro". Así, añadió que los jóvenes de Castilla-La Mancha "piensan que si quieren prosperar tienen que irse de esta tierra para poder encontrar un puesto de trabajo y nosotros tenemos que luchar para que nuestros hijos y nietos no se vayan de la región", manifestó.

Para la 'número dos' de los 'populares', el PP tiene la responsabilidad de ofrecer "alternativas y propuestas" a los castellano-manchegos y a los españoles, así como "de cuidar que en este país haya una alternativa y otra manera de hacer política distinta", argumentó.

En este sentido, dijo que "cuando uno quiere superar un momento de crisis tiene que hacer lo que hacen las familias españolas, apretarse el cinturón, trabajar mucho más e intentar ser lo más austeros posibles, que es lo que tendrían que hacer los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento