El valor de tasación: todo lo que influye en el precio

Mercado Inmobiliario: Factores tan diversos como la ubicación, el tamaño, las reformas realizadas, las instalaciones o el equipamiento son fundamentales a la hora de tasar un inmueble.
La ubicación es el factor determinante para fijar el precio de una casa.
La ubicación es el factor determinante para fijar el precio de una casa.
Foto
La ubicación es el factor determinante para fijar el precio de una casa.
La tasación es una operación fundamental que influye en procesos tan importantes como la firma de una hipoteca o el contrato de compraventa de un inmueble.Aunque cada sociedad de tasación tiene un régimen independiente y cuenta con modelos propios, todas se encuentran bajo la tutela del Banco de España, a través de la inscripción obligatoria en su registro. Esta institución, además de supervisar sus actividades, establece también un modelo de referencia para la tasación.

Qué cuenta

Ubicación: Es el punto más importante para establecer el precio de una casa. Con el dinero que se paga por una vivienda situada en Madrid, por ejemplo, se puede comprar una media de tres con las mismas características en ciudades como Lugo o Teruel. Dentro de la misma ciudad, existen también grandes diferencias entre barrios.

Características: El tamaño es determinante, pero tampoco se pueden olvidar factores como si el piso está reformado, su ubicación dentro del edificio, el número de ventanas que dan al exterior o a patios interiores, su orientación o la iluminación natural.

Ocupación: No es lo mismo si las personas que viven en el inmueble están en régimen de alquiler o si son sus propietarios. En este caso se presupone un cuidado mayor de la vivienda y, por lo tanto, su precio también será mayor.

Equipamiento: El tipo de instalaciones de agua, calefacción o energía y la presencia de muebles también influye a la hora de tasar una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento