La Plataforma Anticementerio Nuclear avisa de que seguirá "luchando" para que no se instale en Guadalajara

Javier Gómez, portavoz de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, aplaudió hoy la multitudinaria asistencia a la manifestación convocada en Guadalajara contra la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la provincia, al tiempo que avisó de que la organización "seguirá luchando" y manifestándose en contra.

En declaraciones a los medios en el transcurso de la manifestación en Guadalajara contra la instalación del almacén nuclear en la provincia, Gómez avanzó cuál es la estimación de asistencia de los convocantes, "en torno a 15.000 personas". "Se han desbordado todas las previsiones", subrayó.

"Este es un paso que teníamos que dar", afirmó Gómez, quien hizo hincapié en que en la provincia de Guadalajara no hay consenso social, como requiere el Gobierno, para instalar el almacén nuclear en Yebra, municipio que se ha postulado para ello. "Sí hay consenso social en contra de traer aquí el ATC", remarcó.

En este sentido, enfatizó que Guadalajara "no quiere" el ATC y, por ello, avisó de que la Plataforma tiene preparados varios actos en el mes de marzo para trasladar al Gobierno que esta provincia está en contra de albergar "ese cementerio nuclear". "No lo queremos", insistió Gómez entre gritos de 'No queremos el ATC'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento