El PSdeG denuncia que la Xunta "oculta" convenios de seis consellerías al no publicarlas en la web del registro central

Los socialistas acusan al Gobierno gallego de falta de transparencia "deliberada" para ocultar "prácticas tenebrosas"

El PSdeG denunció hoy que la Xunta de Galicia "oculta" los convenios con seis consellerías al no publicarlas en la página web del registro central de la Administración autonómica.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Socialista de Galicia, José Manuel Lage, pidió la comparecencia de Alfonso Rueda para que explique "las razones del incumplimiento sistemático" por parte del Gobierno gallego del artículo 11 de la Ley de Transparencia.

El diputado socialista señaló como un "auténtico escándalo" que consellerías como Economía e Industria "no sólo no tengan publicados los convenios en la web del registro central, sino que, en su web sólo tengan publicados los convenios firmados por el anterior Gobierno".

Junto a esto, acusó a las Consellería de Sanidade, Cultura y Traballo de "ocultar deliberadamente los convenios firmados en el último año". "Está existiendo una absoluta falta de transparencia en la Xunta. El gobierno de Núñez Feijóo abusa de los procedimientos negociados sin publicidad para ocultar prácticas tenebrosas", criticó el PSdeG.

"doble moral"

En este sentido, la formación socialista recalcó que un mes después de que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, achacase a "un error informático" el hecho de que no estén publicados, todavía existen seis departamentos y "muchos organismos autónomos" que no sacan a la luz los convenios.

Asimismo, comparó la "doble moral" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la actuación de la esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, Iris Robinson —envuelta en un escándalo sexual—, "al predicar transparencia y después actuar con total opacidad y ocultismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento