Revilla dice que el compromiso de Fomento "pone a cada uno en su sitio" y demuestra que el AVE llegará en 2015

"Ahora tenemos que pelear por la conexión con Bilbao, que también va a llegar", asegura el presidente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que la decisión del Ministerio de Fomento de incluir entre sus prioridades la línea ferroviaria de alta velocidad Palencia-Santander "pone a cada uno en su sitio" y demuestra "que no hay razón para dudar que el AVE de unión con Madrid llegará a la Comunidad Autónoma en 2015".

Revilla valoró que el compromiso anunciado hoy por Fomento "confirma lo esperado" y "coincide al cien por cien" con lo que él mismo anunció días atrás, después de varios contactos telefónicos con el ministro, José Blanco. "Había razones para creer en el cumplimiento de los compromisos asumidos y ahora se demuestra, para desgracia de los agoreros que están deseando que este proyecto no se haga, con el único fin de llevarse al Gobierno por delante", subrayó.

En este sentido, reiteró que en el plazo anunciado de diez días se levantará la suspensión para proceder a la apertura de plicas de los tramos Palencia-Amusco y Amusco-Marcilla de Campos, y aproximadamente en un mes se podrá colocar la primera piedra del trazado que comunicará la capital palentina con Cantabria, en un acto que servirá también para que el ministro de Fomento presente la solución diseñada para la unión entre Reinosa y Los Corrales de Buelna.

El presidente cántabro aseguró que el año que viene comenzará la obra del tramo que llegará a Reinosa y en 2015 "el AVE estará por fin en Cantabria". "Lo que tenemos que hacer ahora es pelear por la conexión con Bilbao, que también va a llegar, por más que a algunos les duela", agregó.

Al respecto, reafirmó que las dos líneas ferroviarias "son prioritarias y fundamentales para el futuro de Cantabria" y así se lo planteará al ministro de Fomento durante la reunión prevista para la próxima semana.

"Cantabria va a tener, con toda seguridad, dos líneas de AVE, por más que les duela a algunos agoreros", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento