El PPdeG asegura que personal del parque móvil de la Xunta "confirma" que Laura Seara "viajó en vehículos de la Xunta"

Apunta a la utilización de dos Passat con matrículas terminadas en CLP y DFG, que recogían a la ex diputada "en la puerta de su casa"

El PPdeG aseguró hoy que trabajadores del parque móvil de la Xunta "dejan en evidencia" a la ex diputada del PSdeG, Laura Seara, al "confirmar" que realizó desplazamientos en vehículos oficiales mientras recibía, "de forma sistemática", ingresos del Parlamento en concepto de compensación por kilometrajes.

En un comunicado, los 'populares' afirmaron que la actual directora del Instituto de la Mujer recibió una cantidad superior a los 31.000 euros en los últimos cinco años y criticaron que lo hizo "pese a viajar en coches oficiales cuyos gastos sufragaba la Administración gallega".

Según señalaron, los vehículos utilizados fueron, "por lo menos", dos Volskswagen Passat con matrículas terminadas en CLP y DFG, que recogían a Seara "en la puerta de su casa" y la dejaban "en la puerta" del Pazo do Hórreo. Asimismo, indicaron que estos coches estaban al servicio del jefe de gabinete del por entonces conselleiro de Medio Ambiente y actual secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez.

Para el PPdeG, Seara "debe reconocer de inmediato los hechos" y devolver "no sólo esos 31.000 euros, sino los otros 28.000" que, según dijo, ingresó en la legislatura pasada. Durante estos cuatro años percibía "las citadas compensaciones mientras se desplazaba a Santiago viajando en el coche de otro diputado del PSdeG, Pablo López Vidal", denunció."RETRACTARSE"

"Seara pertenece a un partido muy dado a pedir la asunción de responsabilidades ante determinadas situaciones", esgrimieron los 'populares', para concluir que "ahora, después de incurrir en supuestos más graves, tiene la oportunidad de retractarse".

Por contra, fue la propia Laura Seara quien interpuso ayer en los juzgados de Santiago una demanda de acto de conciliación contra el PP gallego y su portavoz parlamentario, Manuel Ruiz Rivas, con el fin de que ratifique o se retracte de las acusaciones en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento