La Unidad Canina de Huelva y un bombero de Córdoba viajan para ayudar en la localización de víctimas por seísmo

La Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, así como otro miembro del Cuerpo de Córdoba, partieron hoy hacia Chile para colaborar en las labores de localización y rescate de víctimas bajo los escombros por el terremoto que se produjo en el país esta pasada madrugada.

Así, según indicó el Ayuntamiento onubense en un comunicado, en torno a las 16,00 horas partió para Madrid la Unidad Canina, integrada por dos bomberos de Huelva, Jesús Olmos y Florentino Luque, a la que se ha sumado un tercer bombero procedente de Córdoba, así como dos perros.

A continuación, a las 22,00 horas cogerán un avión en Madrid que les trasladará a Santiago de Chile y una vez allí, será el Gobierno chileno el que adjudique a la Unidad Canina de Huelva el lugar concreto en el que realizará las labores de localización de posibles víctimas, según concretó la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán.

De esta forma, la Unidad Canina de Huelva aporta su experiencia en este tipo de desastres naturales cerca de dos meses después del terremoto ocurrido en Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento